SERVICIOS

Imagen Energía

Descarga PDF Informativo >>

Capability Statement Español (5 MB)

Capability Statement English (5 MB)

Prestamos servicios de muy distinta índole como pueden ser los servicios de ingeniería para particulares, comercios, pequeñas empresas y comunidades de vecinos, porque contamos con un equipo multidisciplinar de Ingenieros en diversos campos, así como de Financieros y Abogados con un alto grado de profesionalización, que nos aportan los conocimientos necesarios en cada uno de los proyectos encomendados, desarrollando principalmente las siguientes funciones:

  • A.- Gestión integral de proyectos Open or Close
    La gestión integral de proyectos o project management comprende:
    - Estudios de viabilidad técnico y económico del proyecto.
    - Asesoramiento técnico a la propiedad para la definición de los proyectos.
    - Seguimiento de las relaciones con los distintos organismos de la Administración.
    - Realización de diseño y proyecto de las instalaciones para su licitación.
    - Preparación de documentos para la legalización de sus instalaciones y obras.
    - Planificación de plazos y costes de realización del proyecto.
    - Asesoría y gestión en la contratación de los instaladores y profesionales que participarán en las obras.
    - Gestión de la documentación.
    - Gestión de licencias y permisos.
    - Gestión de Compras y Contrataciones.
    - Dirección y gestión técnica y económica de la instalación.
    - Gestión y Control de Construcción.
    - Asesoría técnica.
    - Recepción de obra y legalización de las instalaciones.
    - Post-Venta.
    - Mantenimiento de Activos.
    - Mantenimiento de Edificios, Fincas.
    - Presentaciones Técnicas y Económicas para Concursos, etc.
  • B.- Periciales, Informes, Tasaciones y MedicionesOpen or Close
    Gracias al equipo de personas con las que desarrollamos nuestra actividad y a la dilatada experiencia que les antecede podemos asegurar la realización de un correcto y elaborado peritaje tanto de edificación como de las instalaciones que posteriormente podrá ser utilizado como prueba judicial. Asesorando en todo momento al cliente la viabilidad de reclamación de los daños o patologías existentes.

    Realizando informes de técnicos, recogiendo por escrito las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios, edificaciones, documentos, etc., o en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones técnicas, económicas, etc.
  • C.- Inspección técnica del edificioOpen or Close
    La ITE es una inspección periódica que han de pasar todos los edificios en función de su año de construcción para acreditar su estado de seguridad constructiva, cualquiera que sea su destino (viviendas, oficinas, industrial, comercio), etc. Cuyo objeto de la ITE es la identificación de los deterioros producidos por causas exteriores o interiores, vicios, fallos o falta de mantenimiento. En la ITE se analizarán los aspectos relativos principalmente a:
    - Cubierta.
    - Cimentación y Estructura.
    - Fachadas.
    - Redes de Suministro y Evacuación de las Aguas.
  • D.- Legalizaciones, licencias, aperturasOpen or Close
    En Ingenieros y Energía somos conscientes de todo lo que conlleva la apertura de un nuevo negocio, por ello realizamos no solo el proyecto de apertura sino que nos encargamos de las legalizaciones necesarias en cada caso, representando al cliente frente a las administraciones públicas hasta la obtención de las Licencias que la normativa obliga.
    - Licencias de Obras.
    - Licencias Ambientales.
    - Registros Industriales.
    - Aperturas y Legalización de Nuevas Industrias.
    - Aperturas de Locales Comerciales.
    - Aperturas de Garajes.
    - Proyecto de reformas de locales y naves industriales
  • E.- Outsourcing de consultoría técnicaOpen or Close
    En Ingenieros y Energía ofrecemos un servicio externo de consultoría técnica consiguiendo así tener cubierto el servicio de ingeniería necesario para la empresa a un reducido coste para poder así afrontar correctamente nuevas instalaciones y poder encarar nuevos retos y actividades en el futuro.
    Ofreciendo los siguientes servicios:
    - Formación de empleados para un funcionamiento óptimo de las instalaciones.
    - Presencia en oficina o taller para poder tratar dudas y comentar nuevos trabajos, así como realizar el replanteo de los mismos.
    - Estudio de nuevas instalaciones a realizar, analizando los planos o proyectos recibidos.
    - Visitas a obras y dirección de las mismas.
    - Diseño y cálculo de instalaciones.
    - Estudio de alternativas y productos para optimizar los costes de las instalaciones.
    - Confidencialidad absoluta sobre los trabajos a realizar asegurada mediante la firma de contrato.
  • F.- Auditorías de instalaciones y planes de mantenimientoOpen or Close
    Cuyo objetivo es la creación de una base de datos de los diferentes instalaciones que comprenden y de un plan de mantenimiento sobre las mismas que garantice el correcto funcionamiento hasta el final de su vida útil, así como un posible plan de sustituciones, de forma que estas estén totalmente previstas tanto económica como técnicamente.
  • G.- Optimización de proyectos de instalacionesOpen or Close
    Realizamos una exhaustiva revisión tanto técnica como económica de los proyectos tanto en fase de licitación como de ejecución, con el fin de optimizar los presupuestos y detectar las posibles carencias e incongruencias que puedan presentar estos y que supongan un posterior sobrecoste en fases de ejecución y explotación.
  • H.- Estudios acústicos y de vibracionesOpen or Close
    En Ingenieros y Energía realizamos una revisión de proyecto acústico inicial, analizando las prestaciones de las soluciones constructivas previstas, su adecuación a la normativa de aplicación y la definición de las mismas que permita una correcta ejecución en obra. Así como, realizamos el seguimiento de la obra, para verificar la adecuación de los materiales y sistemas instalados con respecto al proyecto y a la normativa, y su correcta puesta en obra para conseguir la efectividad de lo proyectado.

    Siendo conscientes al igual que las administraciones estatales y locales del problema del ruido en los establecimientos comerciales e industriales, por lo que exigimos grandes medidas de control acústico a las actividades que tramitamos previa concesión de la licencia de apertura correspondiente, así como su comprobación mediante mediciones normalizadas y llevadas a cabo por entidades independientes y acreditadas en la materia.
  • I.- Planimetría, infografía, 3D y otrosOpen or Close
    En Ingenieros y Energía contamos con personal altamente cualificado capaz de realizar los desarrollos de los planos de montaje y de diseño, las traducciones de los mismos, la realización de los despieces en 2D y 3D, así como la renderización e infografías de los proyectos encomendados.
  • J.- Diseño de productos, I+D+iOpen or Close
    En Ingenieros y Energía llevamos a cabo otras líneas de trabajo entre las que se encuentra el desarrollo de productos más respetuosos con el medio ambiente, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, así como nuevas formas de empleo de energías alternativas.

    Queremos ser parte activa del futuro y para ello dedicamos parte del presente a la innovación. En este sentido, destaca nuestra difusión en el uso de nuevas expectativas en la generación de energía limpia y del autoconsumo y/o Balance Neto, así como los proyectos de frio solar y pilas de hidrógeno. Trabajamos para detectar socios potenciales interesados en innovación energética, con los cuales desarrollamos iniciativas de colaboración conjuntas. Al ámbito de innovación energética se suma el de consultoría en diseño y arquitectura bioclimática en toda Europa y Sudamérica.
  • K.- FormaciónOpen or Close
    En Ingenieros y Energía creemos firmemente en la transmisión de saberes y por ello trasladamos nuestra experiencia y conocimientos de ingeniería en el sector energético e industrial en forma de cursos, seminarios, congresos y eventos formativos de distinta índole.

    Para ello, disponemos de un equipo multidisciplinar de profesorado especialista en energías renovables, sector eléctrico, medioambiente, gestión del ciclo integral del agua, etc.

    Son muchas las grandes empresas, administraciones, grupos de desarrollo rural, sindicatos, etc. que ya han contado con nuestros servicios formativos.

    Modalidades Formativas

    Formación Presencial: Formación a través de seminarios y cursos adaptados a las inquietudes de los asistentes, normalmente en grupos reducidos de personas, para favorecer el intercambio de impresiones y del aprendizaje.

    Formación E-Learning. Campus de Formación Online: A través de nuestro equipo, diseñamos las acciones formativas, las virtualizamos, y dirigimos su seguimiento con la finalidad de conseguir los objetivos del aprendizaje.

    Formación mixta o semipresencial: Disponemos de un conjunto de acciones formativas, diseñadas y secuenciadas para solucionar los problemas formativos de nuestros clientes combinando la formación presencial con el uso del campus virtual.

Inicio >>