ENERGÍA

Imagen Energía

Descarga PDF Informativo >>

Capability Statement Español (5 MB)

Capability Statement English (5 MB)

En Ingenieros y Energía estamos especializados en el desarrollo de proyectos energéticos de diversa índole, para lo que contamos con un gran número de profesionales altamente cualificados, que realizan la elaboración y el desarrollo de todo tipo de proyectos de ingeniería energética, pudiendo realizar una gestión global del proyecto encomendado. Aportamos soluciones técnicas a necesidades concretas que puedan surgir en proyectos y desarrollando las instalaciones necesarias en cada caso.

Además, nos encontramos cada vez más concienciados con el medio ambiente y el uso de energías limpias, por lo que recomendamos el empleo de nuevas tecnologías y practicas mejoradas que proporcionan igual o mejor servicio el empleo de estas energías renovables. Destacando nuestra difusión en el uso de nuevas expectativas en la generación de energía limpia y del autoconsumo y/o Balance Neto.

Nuestra área de energía comprende:

  • A.- Instalaciones de energías convencionales:Open or Close
    En Ingenieros y Energía trabajamos y desarrollamos proyectos con todo tipo de energías convencionales (fuel, carbón, térmica, gas, ciclo combinado, etc.) y con otras energías de régimen especial (mini hidráulica y cogeneración).

    Mención especial merece nuestra línea de trabajo en torno a la cogeneración, es decir, la relativa a los procesos en los que produce simultáneamente energía eléctrica o mecánica y energía calorífica útil a partir de un combustible. Esta forma de producir energía es más económica y eficiente que la suministrada por la compañía eléctrica, contribuye a la diversificación del escenario energético, reduce las emisiones contaminantes y permite un uso más racional de la red eléctrica, entre otras ventajas. En Ingenieros y Energía hemos desarrollado diversos proyectos de cogeneración que han facilitado mejoras en plantas agroindustriales de varios puntos de España.
  • A.1.- Energía eléctricaOpen or Close
          a) Instalaciones en baja y alta tensión
          b) Centros de transformación y subestaciones

    Ingenieros y Energía estamos especializados en el desarrollo y la gestión de proyectos eléctricos, desarrollando todo tipo de proyectos, desde proyectos de suministro de evacuación y transporte junto con las principales empresas del sector en Europa, empresas de bienes de equipo, ingenierías y compañías generadoras de energías alternativas hasta los proyectos básicos y constructivos de las líneas de alta y baja tensión, subterráneas y aéreas, centros de transformación y seccionamientos, subestaciones transformadoras, equipamientos de seguridad de distribución, telecontrol y medida, etc.
  • A.2.- Energía térmicaOpen or Close
    En Ingenieros y Energía estamos especializados en el desarrollo de proyectos térmicos, desarrollando todo tipo de proyectos de esta índole y aprovechando al máximo de la energía térmica para el calentamiento de agua caliente sanitaria (ACS) y/o el apoyo a calefacción de edificios residenciales y del tercer sector, así como para la Climatización de piscinas. Realizando análisis de viabilidad, diseño, ingeniería básica y de detalle, análisis de recurso de materias primas, elaboración del proyecto de la obra civil e instalaciones, tramitaciones, supervisión y dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y puesta en marcha.

    También incorporamos el aprovechamiento de la energía térmica dentro de los proyectos de energías renovables.
  • B.- Instalaciones de energías renovables:Open or Close
    En Ingenieros y Energía ponemos el conocimiento técnico al servicio de la sostenibilidad y al cuidado del Medio Ambiente. Somos conscientes del potencial de este tipo de energías y nos hemos especializado en promover las renovables, por lo que difundimos nuestros conocimientos a la Humanidad. Sabemos cómo aprovechar las fuentes de energía naturales, adaptándonos a los requerimientos específicos de cada proyecto. Contamos con una amplia experiencia en proyectos de ingeniería en distintos formatos: aplicaciones de energías renovables a escala doméstica, industrias y empresas, construcción, grandes obras, etc.
  • B.1.- Solar térmica y fotovoltaicaOpen or Close
    En Ingenieros y Energía realizamos proyectos de diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas de energía solar térmica para producción de agua caliente de uso sanitario, realizando los proyectos de ingeniería básica, tramitaciones y consultoría, tanto en las nuevas instalaciones como para las antiguas edificaciones. Proporcionamos soluciones que van desde viviendas unifamiliares hasta grandes complejos como urbanizaciones, hospitales, centros educativos, piscinas, etc.

    Trabajamos en los dos tipos de aplicaciones de energía fotovoltaica principales: los sistemas aislados y los conectados a la red. En ambos casos, realizamos estudios de viabilidad, diseño, ingeniería básica, análisis de recurso solar, tramitaciones y puesta en marcha. En los sistemas conectados a la red, Ingenieros y Energía ofrece soluciones a medida tanto en cubiertas solares como en plantas sobre suelo. En cuanto a sistemas aislados, diseñamos y ofrecemos proyectos llave en mano adaptados a los requerimientos del cliente, desde generación de electricidad hasta bombeo de agua, señalizaciones, centrales de comunicaciones, sistemas de iluminación y sonido, etc.
  • B.2.- BiomasaOpen or Close
    En Ingenieros y Energía desarrollamos proyectos para el aprovechamiento de la biomasa para la generación de energía eléctrica. Elaboramos proyectos a distintas escalas, desde pequeñas calderas domésticas para uno comunitario o individual, hasta grandes calderas para procesos en plantas industriales. En ambos, realizamos análisis de viabilidad, diseño, ingeniería básica y de detalle, análisis de recurso de materias primas, elaboración del proyecto de la obra civil e instalaciones, tramitaciones, supervisión y dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y puesta en marcha.

    Conocemos y proyectamos con tecnologías distintas como la combustión, la gasificación, etc.
  • B.3.- BiogásOpen or Close
    En Ingenieros y Energía gestionamos el diseño de plantas de Biogás, produciendo importantes beneficios medioambientales, dado que el desarrollo de este tipo de proyectos permitirá generar diversos beneficios para el país, dentro de los que destaca por un lado la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de biogás, con los consecuentes ahorros en este concepto. Por otro lado, los sistemas de biogás atienden la problemática de impacto ambiental al disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, vectores transmisores de enfermedades y diseminación de malos olores. Elaboramos proyectos a distintas escalas, desde pequeñas granjas a grandes extensiones industriales. En ambos, realizamos análisis de viabilidad, diseño, ingeniería básica y de detalle, análisis de recurso de materias primas, elaboración del proyecto de la obra civil e instalaciones, tramitaciones, supervisión y dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y puesta en marcha.
  • B.4.- EólicaOpen or Close
    En Ingenieros y Energía realizamos todo tipo de proyectos de energía eólica, desde el análisis de emplazamientos y evaluación del recurso eólico, la realización de informes de viabilidad y compatibilidad ambiental, hasta el diseño y desarrollo e ingeniería de proyectos, tramitaciones y supervisión y dirección de obras. Hacemos posible que la energía eólica sea más competitiva y rentable, contribuyendo a la implantación de un modelo energético más diversificado.
  • B.5.- GeotermiaOpen or Close
    En Ingenieros y Energía trabajamos en el aprovechamiento de la energía geotérmica, dado que posee importantes ventajas tanto a nivel ambiental como económico. Además sus ahorros son cada vez más importantes, debido al mayor consumo energético en los hogares de nueva construcción en los países desarrollados que se emplean para satisfacer necesidades de climatización (calor y refrigeración) y agua caliente sanitaria.

    Realizamos las gestiones necesarias y elaboramos los proyectos necesarios, así como realizamos análisis de viabilidad, diseño, ingeniería básica y de detalle, análisis de recurso de materias primas, elaboración del proyecto de la obra civil e instalaciones, tramitaciones, supervisión y dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y puesta en marcha.
  • B.6.- Gasificación por plasmaOpen or Close
    En Ingenieros y Energía estamos en la vanguardia de las nuevas tecnologías en la producción de energía, como es el caso, aprovechando los residuos sólidos municipales, la fracción orgánica de residuos municipales, biomasa, residuos industriales, agrícolas y la masacre, los plásticos y los residuos hospitalarios para la generación de energía eléctrica. Realizamos el análisis de viabilidad, el diseño, ingeniería básica y de detalle, análisis de recurso de materias primas, elaboración del proyecto de la obra civil e instalaciones, tramitaciones, supervisión y dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y puesta en marcha.
  • C.- Estudios, certificados, asesorías y auditoríasOpen or Close
    En Ingenieros y Energía contamos con expertos en diversas instalaciones (eléctricas, iluminación, climatización y agua) por lo que ofrecemos a nuestros clientes la realización de estudios de reducción de los costes energéticos de sus instalaciones, tras estudiar el perfil de consumo de energía existente de su edificación, su instalación industrial o de un servicio privado o público, minimizando los gastos e identificando y cuantificando las posibilidades rentables de ahorro de energía y reducción de emisiones, pudiendo optimizar las inversiones tanto presentes como futuras.
    Realizamos todo tipo de Certificados de Eficiencia Energética:
    - Certificados de Limitación de la Demanda Energética (LIDER).
    - Certificados de Calificación Energética (CALENER).

    Realizamos asesorías en sus instalaciones tras realizar un minucioso estudio de las mismas y de su funcionamiento, para proponen las alternativas técnicas y económicas más viables en cada caso, implementando un sistema de gestión energética basado en la norma UNE-EN 16001 que posibilite su certificación voluntaria. Así mismo, analizando el lugar a auditar a fondo y realizar un diagnóstico energético de la instalación:
    - hábitos de consumo
    - equipos de calefacción y climatización
    - equipos eléctricos
    - equipos de iluminación
    - aislamiento térmico de la instalación

    Tras el análisis, nuestro equipo técnico redacta una batería de medidas para corregir el exceso de consumo energético. Cada una de las medidas se clasifica según el ahorro energético y de consumo de agua, el ahorro económico que supondría, la inversión necesaria para implementarla y su periodo de retorno económico.

    Estudiamos la posibilidad de llevar a cabo instalaciones de energía renovable, diseñándola en el lugar más adecuado y con la tecnología que más se adapta a las necesidades de cada instalación.

    Asesoramos en la búsqueda y gestión de las subvenciones y ayudas destinadas a estudios de auditoría energética.

Inicio >>