CONSTRUCCIÓN

Imagen Energía

Descarga PDF Informativo >>

Capability Statement Español (5 MB)

Capability Statement English (5 MB)

En Ingenieros y Energía contamos con profesionales altamente cualificados, formados por ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos y disponemos de los recursos para la elaboración y desarrollo de todo tipo de proyectos de ingeniería de la construcción y edificación, pudiendo realizar una gestión global del proyecto encomendado. Aportamos soluciones técnicas a necesidades concretas que puedan surgir en proyectos y desarrollando las instalaciones necesarias en cada caso.

Nuestra área de construcción comprende:

  • A.- Obra civilOpen or Close
    En Ingenieros y Energía contamos con profesionales altamente cualificados y disponemos de los recursos para la elaboración y desarrollo de todo tipo de proyectos de ingeniería de obra civil. Nuestro trabajo abarca desde la planificación y los estudios básicos hasta la dirección de asistencia técnica y la gestión global del proyecto.

    Nuestros proyectos incluyen trabajos de cálculo de movimientos de tierra, diseño de viales, cálculos y dimensionamientos de estructuras (construcción de naves, estudios de fuerzas y cargas sobre cubiertas…), estudios hidrológicas y de inundabilidad, etc. Asimismo, aportamos soluciones técnicas a necesidades concretas que puedan surgir en proyectos de otro ámbito.
  • B.- Edificación industrial, comercial y residencialOpen or Close
    En Ingenieros y Energía contamos con profesionales formados por ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos altamente cualificados, especializados en el mundo de la edificación, que buscan la mejor solución desde la integración de los distintos aspectos de la edificación. Nuestra filosofía es analizar, desde el inicio y a lo largo de todo su desarrollo, los proyectos conjuntamente, desde las diferentes perspectivas técnicas de cada disciplina.

    Nuestros proyectos desarrollan todo tipo de edificios: viviendas residenciales, naves industriales, centros comerciales, hoteles, oficinas, garajes, spas y balnearios, etc.
  • C.- Planificación urbanísticaOpen or Close
    En Ingenieros y Energía tenemos amplia experiencia en diseño y gestión de proyectos de urbanización, tanto en la fase de proyecto como en la legalización y dirección de obra, en colaboración con las Administraciones y/o los Agentes Urbanizadores.

    Realizamos tanto de forma específica como de forma integral todas las tareas para dotar, al terreno objeto de la actuación, con los diferentes servicios e infraestructuras urbanísticas necesarias:
    - Topografía.
    - Viales: Calzadas y aceras.
    - Suministro de agua potable e industrial.
    - Redes de aguas pluviales y residuales.
    - Red de Media Tensión y transformadores.
    - Red de Baja Tensión.
    - Alumbrado público.
    - Red de gas.
    - Red de telefonía.
    - Red de riego.
    - Jardinería.

    En Ingenieros y Energía también realiza y gestiona los proyectos relativos al Medio Ambiente requeridos por la normativa urbanística vigente, como son Declaración de Interés Comunitario, Estudios de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental y Ciclo Integral del Agua, entre otros.
  • D.- Cálculo de estructurasOpen or Close
    En Ingenieros y Energía ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con el estudio, diseño y cálculo de estructuras de edificación e industriales, tanto de obra nueva como de la ya existente. Nuestra experiencia abarca todo tipo de sistemas estructurales, ya sea obra de cemento armado, de acero o de estructuras de madera.

    Nuestra participación en los proyectos puede tener diferente grado en función de los requerimientos del cliente, pudiendo desarrollar las siguientes tareas:
    - Consultas puntuales de tipo estructural, con facturación según el grado de dedicación.
    - Colaboración con el técnico en el cálculo de la estructura del proyecto de ejecución.
    - Estado de mediciones y presupuesto de la estructura.
    - Proyecto parcial de estructura, con visado y asunción de responsabilidad incluida.
    - Asistencia técnica en la obra, con facturación según dedicación.
    - Dirección de obra de estructura, con visado y asunción de responsabilidad incluida.
  • E.- Seguridad y salud en obraOpen or Close
    En Ingenieros y Energía asumimos el compromiso de aplicar los requerimientos legales en materia de seguridad y salud en las obras en las que actuamos y/o colaboramos con los promotores, para la reducción de los accidentes laborales desde el ámbito de la prevención, con el fin último de preservar la integridad física de los trabajadores y reduciendo los apercibimientos y sanciones en materia de prevención.

    Además realizamos Planes de Seguridad y Salud, así como realizamos la Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de construcción encomendadas.
  • F.- InstalacionesOpen or Close
    Realización y/o supervisión de proyectos técnicos de instalaciones de diversas índoles necesarias para edificios de nueva construcción, reformas de locales comerciales e industrias, para clientes particulares y/o privados, promotoras y constructoras.

    Ofreciendo los servicios para la realización de los Proyectos y Direcciones de obra de las instalaciones:
    - Instalaciones de Alta Tensión: Centro de Seccionamiento Independiente, Centro de Entrega de Energía, Centros de Transformación, Líneas Aéreas, Subterráneas.
    - Instalaciones de Baja Tensión: Líneas, cuadros generales y secundarios, puestas a tierra, iluminación.
    - Instalaciones de Calefacción, Climatización y Ventilación industrial.

    - Instalaciones de Fontanería y Saneamiento.
    - Instalaciones de Protección contra Incendios.
    - Instalaciones de Gas Natural: Estaciones de Regulación y Medida, redes interiores, aparatos de tipo único con gas.
    - Instalaciones de Gases combustibles y Combustibles líquidos: Depósitos de almacenamiento y red interior.
    - Instalaciones de almacenamiento de productos químicos (APQ).
    - Instalaciones de Aire comprimido: Central de generación de aire comprimido, red interior.
    - Instalaciones de Telecomunicaciones.
    Definición y/o supervisión de las instalaciones necesarias para dar servicio a determinadas entidades, tales como la Administración, Operadores de Telecomunicaciones, Entidades Privadas o Industrias. Ofreciendo los servicios de:
    - Certificaciones de emisión de campo electromagnético, según RD 1066/2001, para antenas de telefonía móvil. (Certificación anual con equipos propios).
    - Proyectos Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (I.C.T.)
    - Diseño de Instalaciones de Telecontrol.
    - Instalaciones Especiales (Voz y Datos, Seguridad, Control de Acceso, CCTV, Megafonía, Audiovisuales, Domótica, etc.)

    Definición y/o supervisión de las instalaciones necesarias para dar servicio a determinadas entidades, tales como la Administración, Operadores de Telecomunicaciones, Entidades Privadas o Industrias. Ofreciendo los servicios de:
    - Diseño y despliegue de Redes de Voz y Datos.
    - Certificación de Redes de Fibra Óptica y Cableado Estructurado.
    - Diseño de Instalaciones Especiales: Control de Accesos, CCTV, Megafonía, Audiovisuales, Domótica, etc.
  • G.- Libro del edificio y manuales de uso y mantenimientoOpen or Close
    Básicamente nuestros servicios son los siguientes:
    1. Elaboración del Libro del Edificio.
    2. Elaboración de los Manuales de Uso de la vivienda.
    3. Gestiones en el Catastro.
    4. Cédulas de habitabilidad.
    5. Expedientes de clasificación empresarial.
    6. Contabilidad de costes de cada obra, por partida presupuestaria.

    En la elaboración del Libro del Edificio, el servicio que ofrecemos viene a cubrir la obligación que el promotor tiene con la nueva ley de presentar al notario, en el momento de escriturar, el libro del edificio, así como de entregar a los compradores de las viviendas el denominado manual de uso y mantenimiento de la vivienda.

    Una vivienda no podrá ser vendida si a la firma ante notario no se presenta una copia del Manual de Uso de la Vivienda, y que para dar de alta el edificio será obligatoria la presentación del Libro del Edificio; con los consiguientes trastornos para el promotor derivados de este incumplimiento.

    Con nuestro Libro del Edificio entrega a sus clientes un manual externo que detalla todo el proceso de construcción, que certifica las calidades empleadas y que aconseja sobre un correcto mantenimiento, tanto del edificio como de las viviendas; con lo cual el promotor queda liberado de cualquier reclamación.

    Realizamos todo tipo de gestiones en el Catastro así como todo tipo de recursos. Realizamos también todo tipo de gestiones administrativas para el promotor, en todo tipo de organismos y administraciones, Consejería de Vivienda, Ayuntamientos, etc. Partiendo del proyecto de ejecución, llevamos un análisis comparativo de los costes presupuestados por partidas en la obra con los realmente ejecutados, advirtiendo de manera inmediata cualquier tipo de desviación.

Inicio >>